
Adiestramiento Canino y Binomio Operativo K-9
Los adiestramientos avanzados son para perros que entrenan en modalidades como Binomio operativoK-9 y empleo del perro en defensa y guarda.
Nuestra formación empieza en la modalidad deportiva de SCHUNTZHUND, posteriormente IPO y actualmente IGP.
Esta modalidad consta de tres apartados:
- Adiestramiento en rastreo y ( busqueda de personas )
- Adiestramiento en modificación de conducta y obediencia avanzada
- Adiestramiento en defensa de un malhechor. (Reglamento del perro de defensa)
A diferencia del adiestramiento civil , en el deportivo se le exige al perro concentración máxima, al igual que al guía.
En este tipo de modalidad solo pueden participar ejemplares seleccionados para ello.
Entre las razas estarían, Pastor Alemán, Pastor Belga ( Malinois ), Rottweiler, Doberman Pinscher ,Schnauzer Gigante, Bouvier des Flandes, Pastor Holandes, Boxer.
Defensa, Vigilancia y Seguridad
EMPLEO DEL PERRO EN DEFENSA, VIGILANCIA Y SEGURIDAD: TÉCNICAS DE ADIESTRAMIENTO E INSTRUCCIÓN DEL GUÍA CANINO
En el trabajo del guía canino la preparación práctica constituye el pilar fundamental sobre el que se desarrolla su trabajo diario. Ademas, esta preparación práctica no está exenta de una sólida base teórica que complementa y hace posible el entrenamiento de un perro.
El guía canino no sólo debe saber los principios sobre los que se asienta el adiestramiento de los perros militares de trabajo. Del mismo modo, debe tener una cultura básica sobre el mundo del perro. Esta cultura le dará la seguridad «del que sabe». También le permitirá estar preparado para resolver cuantas dudas se susciten dentro del entorno del empleo del equipo canino, y por tanto, hará más creíble su posición como guía canino.